Pampa Energía

Pampa Energía continúa ofreciendo energía renovable al país

Ubicado en la ciudad de Bahía Blanca, frente al Parque Eólico Mario Cebreiro, el Parque Eólico Pampa Energía II aporta 53 MW de energía renovable al sistema nacional y demandó una inversión de 80 millones de dólares.

En marzo de 2019, a un año de la inauguración del Parque Eólico Mario Cebreiro, y como parte de las obras de inversión en energías renovables, se inauguró el Parque Eólico Pampa Energía II.

Ambos parques están emplazados en la zona conocida como Corti, a sólo 20 kilómetros de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.

El Parque Eólico Pampa Energía II cuenta con los primeros 14 aerogeneradores modelo V136-3.45 MW de la firma danesa Vestas, que fueron fabricados localmente. Cada uno de ellos está compuesto por cuatro tramos de torre, una nacelle y tres palas que impulsan la turbina, de un diámetro total de 136 m. Su producción está destinada a atender el segmento de Grandes Usuarios, a través de contratos entre privados.

Al igual que el proyecto anterior, el desarrollo de este parque requirió la construcción de obras altamente sofisticadas, similares a las que existen en los diversos parques eólicos del mundo.

La adjudicación de la obra se dio en el marco de la Resolución 281 del Mercado a Término de Energías Renovables (MATER).

En la inauguración del Parque Eólico Pampa Energía II estuvieron presentes el Príncipe Federico de Dinamarca, el Intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, el Subsecretario de Energías Renovables, Sebastián Kind, entre otros funcionarios.

Tres meses después de la inauguración del Parque Eólico Pampa II, en junio de 2019 se inauguró el Parque Eólico Pampa III. Con la inclusión de este tercer parque, Pampa Energía logra generar 206 MW de energía eólica, lo que significa el 10% de la energía eólica del país y el 8% de la energía renovable.

A través de estos proyectos, Pampa Energía mantiene su compromiso con la utilización de energías renovables y la producción sustentable de recursos energéticos.

Marcelo Mindlin, Presidente de Pampa Energía, explicó: “estamos muy orgullosos de ser protagonistas de la revolución de energías renovables que está ocurriendo en el país”.

 

 

Deja un comentario