Sin categoría

Desde Fundación Pampa Energía en conjunto con Fabiola Yáñez, brindamos apoyo a “La Casita de Malén”

A través de la Fundación Pampa Energía y, gracias al trabajo en equipo con Fabiola Yáñez y con quienes forman parte del Voluntariado Pampa, brindamos apoyo al hogar de hospedaje para familiares de pacientes oncológicos infantiles internados en hospitales de San Rafael, a través de la donación de materiales y mano de obra.

En el día de ayer, celebramos una reunión virtual junto a la primera dama y presidenta del Consejo Asesor de Primera Infancia de la ONU, Fabiola Yáñez, integrantes de la Fundación Pampa Energía, miembros del Voluntariado Pampa, familiares que se hospedan en el hogar y autoridades del mismo; con el fin de realizar acciones en conjunto que colaboren con el desarrollo y mejoras del hogar.

“La Casita de Malén” es una iniciativa que nació gracias a la Asociación de Jóvenes por la Lucha Contra el Cáncer Infantil, con el objetivo de proporcionar un lugar de hospedaje a los padres de niños cursando tratamientos oncológicos, internados en el hospital de San Rafael, Mendoza.

De este modo, los familiares pueden brindar acompañamiento a sus hijos desde un lugar cercano y bajo un entorno de contención.

Desde la Fundación Pampa Energía colaboramos en la finalización de la planta baja del hogar; a través de la donación de materiales para la construcción y de la mano de obra aportada por aquellos trabajadores de las Hidroeléctricas los Nihuiles y Diamante que forman parte del Voluntariado Pampa.

Dicha planta baja estará destinada a ser un centro de atención primaria para pacientes oncológicos infantiles y sus familiares.

 

La casita de Malen

Ubicada en San Rafael, Mendoza, este hogar acoge a familiares de pacientes oncológicos infantiles internados en el Hospital de la ciudad. El objetivo es que todos y cada uno de los familiares puedan contar con un lugar donde residir durante el tratamiento de los niños.

La Asociación fue fundada en 2012 por la familia de Malena Martinez, una niña que fue diagnosticada de cáncer a los 4 años y no pudo vencer la enfermedad. Es por ello que su familia fundó “La Casita de Malén”, en homenaje a la niña. Actualmente, la sede se encuentra en construcción y se proyecta que incluya espacios para consultorios y salas de contención familiar, un salón de usos múltiples para actividades recreativas y de capacitación para las familias y los niños.

Deja un comentario