Sobre Mí

Marcelo Mindlin

Mi nombre es Marcelo Mindlin y soy un empresario argentino. Comencé mi carrera empresarial en el año 1989 en Grupo Emes, donde ocupé el rol de presidente. En 2003, renuncié a mis cargos en compañías líderes para relanzar mi carrera de emprendedor y participar plenamente en un nuevo proyecto empresarial. Decidí sacrificar los logros y la comodidad de la reputación ganada a lo largo de los años de trabajo, para perseguir un nuevo sueño: construir una empresa líder de energía en Argentina.

En el 2005, junto a mis socios, Damián Mindlin, Gustavo Mariani y Ricardo Torres, avancé en la compra de Frigorífico Pampa. Si bien, esta empresa cotizaba en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, no tenía actividad comercial alguna. En 2008 esa empresa se convirtió en Pampa Energía. Hoy, Pampa es líder en el campo de la energía eléctrica, y en el transporte y producción de gas.

Además, soy miembro activo del Consejo Ejecutivo Internacional del Council of the Americas. Por otra parte, soy fundador y presidente de la “Fundación Pampa Energía”. También me desempeño como presidente del Museo del Holocausto de Buenos Aires. Asimismo, soy presidente honorario de la Fundación Tzedaká, donde fui presidente entre los años 2005 y 2007.

Tengo el orgullo de integrar un equipo de socios que durante 30 años nos mantuvimos unidos y que tuvimos la iniciativa de llevar adelante la visión emprendedora que mantenemos desde el comienzo. Considero que ser emprendedor es abandonar el cómodo rol de empresario o ejecutivo, para avanzar en la concreción de nuevos sueños y seguir emprendiendo. El trabajo en equipo, rodearme de buenos profesionales y buenas personas, es algo que considero fundamental en torno a ese objetivo.

Una de nuestras marcas distintivas es que, tanto mis 3 socios como yo, tenemos una presencia permanente en el manejo diario de la empresa, además de ser los accionistas de control.