A través de un convenio con foco en lo ambiental, Pampa Energía y Holcim acordaron el suministro de energía eólica para las plantas que la constructora suiza tiene en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Jujuy.
La empresa presidida por Marcelo Mindlin, Pampa Energía, firmó un acuerdo con Holcim en Argentina, firma experta en soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción. Está destinado a la provisión de energía renovable para las operaciones de cuatro plantas de cemento en el país.
Holcim tiene un fuerte compromiso con el medio ambiente a partir de la reducción de la huella de carbono. Tanto Mindlin como el directorio de Pampa comparten esta visión. Por eso, la compañía llevó adelante el convenio que sumará un 25 % de energía renovable a los procesos de la constructora suiza. Este aumento llegará a cubrir el 65 % del consumo de energía eléctrica de Holcim en sus plantas de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Jujuy, lo que representa más de 220.000 MWh.
Marcelo Mindlin destacó: “Más de una vez hemos demostrado nuestro compromiso con el desarrollo de una industria que sea sostenible y eficiente. En Pampa contamos con la misión y los recursos para llevarla a cabo si trabajamos en conjunto, con ideas innovadoras y perspectiva hacia el futuro”.
Del evento también participó Gustavo Mariani, CEO de la empresa. “Estamos orgullosos de que Holcim nos haya elegido para los próximos 10 años como su proveedor de energía renovable en Argentina. La firma de este acuerdo es una clara demostración del compromiso que ambas compañías tenemos con el medio ambiente y la apuesta a un futuro cada vez más sostenible”, afirmó.
Para dimensionar la importancia de este contrato y su impacto ambiental, es interesante pensarlo de la siguiente manera: la energía eólica que proveerá Pampa será equivalente a lo que consumen más de 1400 casas de familia en un año. Esto evitará la emisión de 24.000 toneladas de dióxido de carbono anuales, dado que dejará de utilizarse energía térmica. Todo este suministro se va a generar en el Parque Eólico Pampa Energía III, ubicado en Coronel Rosales, que está en pleno proceso de ampliación, uno de los grandes desarrollos de la compañía que lidera Marcelo Mindlin.