En el marco de un plan integral de inversiones, Pampa adquirió su quinto parque eólico en Argentina y su primero en La Rioja, aumentando su potencia instalada a 387 MW de energía renovable.
Pampa Energía adquirió el Parque Eólico Arauco II, ubicado en la provincia de La Rioja, a través de la compra del 100 % del capital social y los votos de Vientos de Arauco Renovables S.A.U. La empresa liderada por Marcelo Mindlin desembolsó 171 millones de dólares y, de esta manera, incorporará 100 MW de energía eólica a su negocio de generación eléctrica.
Pampa lleva a cabo un plan integral en materia de inversiones. Cada una está enfocada en potenciar los negocios centrales de la compañía. En el negocio de electricidad, los 100 MW que se agregan con la adquisición del Parque Arauco II se suman a los 287 MW que generan los parques ubicados en Bahía Blanca y Coronel Rosales. Esto se traduce en un total de 387 MW solamente de energía eólica. Si se tienen en cuenta cada una de las centrales térmicas, hidroeléctricas y parques eólicos que posee la empresa presidida por Mindlin, la cifra proyectada de generación asciende a 5431 MW. El número representa, dentro del escenario nacional, el 14 % de la capacidad instalada de Argentina.
“Con esta inversión buscamos continuar con nuestra estrategia de generación de energía renovable, que nos permite sumar potencia instalada al portafolio de negocios de Pampa y seguir colaborando con el cuidado del ambiente”, sostuvo Marcelo Mindlin.
La Rioja tiene un enorme potencial en términos de proyectos de generación de energía renovable. Esta operación marca el inicio de una asociación estratégica entre empresas, que potenciará el desarrollo económico y productivo de la provincia y del país.