Pampa Energía

Pampa Energía comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

En la Semana de los Objetivos de Desarrollo Sostenible Pampa Energía, empresa que preside Marcelo Mindlin, refuerza su compromiso con los 10 principios del Pacto Global y la Agenda 2030 fijada por la ONU.

Estos principios referentes a los Derechos Humanos, los Derechos Laborales, el Medio Ambiente y la lucha contra la corrupción son el eje de los Reportes de Sustentabilidad que Pampa elabora anualmente.

Con la elaboración de su primer reporte en 2017, Pampa Energía pudo recabar información acerca de los impactos reales y potenciales, positivos o negativos, tanto de la empresa como de su cadena de valor.

¿Qué son los Objetivos de Desarrollo Sostenible?

Creados en 2015, los Objetivos de Desarrollo Sostenible son principios fijados por la ONU para cumplir con su Agenda 2030.

En ese entonces más de 800 naciones firmaron este compromiso, para aportar hacia el desarrollo sostenible a nivel mundial; así surgieron 17 ODS que Pampa contempla.

Esta semana se celebra la búsqueda de medidas claras, concretas y medibles que impacten positivamente en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El Pacto Global incentiva a las empresas a:

1- Hacer negocios de manera responsable. Alinear sus estrategias con diez principios en materia de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y lucha contra la corrupción.

2- Concretar acciones estratégicas. Avanzar en los objetivos generales de la sociedad, tales como los ODS, con énfasis en la colaboración y la innovación.

Inversión social y desarrollo sostenible

La empresa de Marcelo Mindlin alineó su estrategia de inversión social al contexto actual, apoyándose fuertemente en sus ODS.

Según Mariana Corti, gerenta de RSE: “la agenda de los ODS llegó para quedarse, y creo que el Covid-19 profundiza esa agenda y la refuerza.”

Deja un comentario