Fundación Pampa Energía

Red de Escuelas: una nueva iniciativa Fundación Pampa Energía

La Fundación Pampa Energía lanzó una Red de Escuelas para fortalecer la gestión educativa en 5 provincias.

Con presencia de directivos de los ministerios de Educación de las provincias de Buenos Aires, Neuquén, Mendoza, Salta y Santa Fe, se realizó el lanzamiento de una Red Escuelas Fundación Pampa Energía.

En este proyecto de alcance nacional, la Fundación Pampa Energía trabajó junto con las escuelas ofreciendo capacitaciones y herramientas para la mejora de las instituciones.

Red de Escuelas y su misión

Esta iniciativa busca contribuir a la mejora de las instituciones, a través de actividades formativas que impacten en la mejora de los indicadores educacionales.

Red de Escuelas tiene como misión central el promover un espacio de formación, que garantice el diseño de proyectos institucionales anuales para las escuelas.

Además, el proyecto pretende ofrecer a los directivos y docentes capacitaciones en recursos novedosos para aplicar en las instituciones.

En consecuencia, el saldo esperado de este emprendimiento es contar con diagnósticos que permitan acompañar a las instituciones en sus proyectos educativos.

El proyecto Red de Escuelas alcanza a 19 establecimientos, 49 docentes y 65 directivos.

Una inversión en el futuro

Durante la presentación de la Red de Escuelas, Gerardo Marchesini, director de Educación Técnico Profesional de la provincia de Buenos Aires, afirmó: “Desde hace muchos años venimos transitando una acción conjunta con la Fundación Pampa con políticas que nos permiten modernizar los modelos.”

Asimismo, Diego López Morillo, subsecretario de Educación de la provincia de Salta,  destacó y agradeció “todas las acciones que la Fundación Pampa lleva adelante en la provincia”. 

Esta iniciativa es producto del trabajo junto a organizaciones locales para crear una red nacional que mejore dinámicas institucionales y pedagógicas.

Deja un comentario