Fundación Pampa Energía

Fundación Pampa: siempre cerca de las comunidades de las que formamos parte

La Fundación Pampa Energía desempeñó durante julio acciones con el objetivo de devolver valor y asistir a las comunidades que forman parte de Pampa Energía.

La Fundación presidida por Marcelo Mindlin, trabajó a lo largo del mes de julio para generar un impacto positivo y duradero en la calidad de vida de todos los que forman parte de la comunidad Pampa.

Acciones de Fundación Pampa: Julio 2020

Comité de voluntarios

Comité de voluntarios

Luego del lanzamiento del Comité de Voluntarios para la compañía en todo el país, comenzaron las capacitaciones virtuales para los miembros del comité de voluntarios.

Las capacitaciones giraron en torno a cómo ser voluntario en el contexto actual y la innovación en proyectos.

Durante las jornadas participaron 194 voluntarios de Ensenada, Zárate, Bahía Blanca, Piquirenda, Güemes, Mendoza, Loma de la Lata, Neuquén y Mangrullo.

Juntos contra el Frío

Fundación Pampa Energía realizó colectas de donaciones de:

  • Ropa de abrigo
  • Alimentos no perecederos
  • Juguetes
  • Ropa de cama

Con origen en Puerto General San Martín, CTA, El Mangrullo, Loma de la Lata y Bahía Blanca

Plata en el pelo, oro en el corazón

Continúa el acompañamiento a adultos mayores de la campaña “Plata en el pelo, oro en el corazón” de la cual participan más de 20 voluntarios.

Donación de insumos para la salud y seguridad

A lo largo de julio Fundación Pampa Energía realizó donaciones de insumos a:

  • El Municipio de Ensenada, en la provincia de Buenos Aires, recibió 90 dosis de vacunas antigripales, que fueron entregadas y aplicadas a los vecinos de la zona por enfermeras del edificio Pampa.
  • El Municipio de Araguay, y la comunidad de Piquirenda en Salta recibieron conos, chalecos, balizas y reflectores para crear puestos de control para el personal de Gendarmería en las fronteras entre Salta y Bolivia, y así evitar propagación del virus.

Inspecciones de túneles de la central ubicada en Los Reyunos

Desde el área de Auscultación de las Hidroeléctricas Los Nihuiles y Diamantes, se realizaron inspecciones de los túneles de la Central ubicada en Los Reyunos y una capacitación sobre el trabajo seguro en altura, junto a la empresa Vertical Training.

Participaron de estas capacitaciones:

  • 2 bomberos del cuartel de San Rafael
  • 5 colaboradores de Pampa Energía
  • 1 colaborador de ORSEP

Esta iniciativa responde a la necesidad de fortalecer el vínculo con las fuerzas vivas de nuestra comunidad, y obtener conjuntamente las mejores herramientas ante posibles eventualidades.

Edición virtual de Investigadores de la Energía, quedate en casa

Comenzó la edición virtual de “Investigadores de la energía, quédate en casa” en la provincia de Neuquén junto al Ministerio de Educación de la provincia.

Durante 4 encuentros los docentes se capacitarán en nuevos paradigmas de la ciencia y desafíos para poder comunicar a sus grupos de estudiantes.

Programa de acompañamiento a las trayectorias educativas

Fundación Pampa redobló sus esfuerzos y tareas para continuar con las entregas de tarjetas recargables en escuelas de Salta para las becas secundarias y universitarias.

Esta asistencia alcanza a estudiantes de General Güemes como de Piquirenda y alrededores, y también en Puerto General San Martín en Santa Fe.

Talleres para becarios

Los estudiantes secundarios y universitarios de Neuquén y Santa Fe disfrutaron de sus segundos talleres, siendo los primeros virtuales, y los de Puerto General San Martín, presenciales.

En Pilar y Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, durante julio se realizó la apertura del Programa de Acompañamiento a las Trayectorias Educativas para nuevos becarios de Coronel Rosales, por su parte los universitarios/as, continuaron con los talleres regulares.

IG Live mensual de Fundación Pampa Energía

Se realizó la cuarta edición de Instagram Live de Fundación Pampa, en el que se presentó Desafiando al Sol un encuentro para debatir los Objetivos de Desarrollo Sustentable y las energías renovables junto a especialistas de Espacio Sustentable.

Conocernos un poco más, Charlando con Pablo

Continúan los encuentros en los que se invita a becarios de distintos puntos del país que participan del Programa de Becas a charlar con el director de la Fundación, Pablo Díaz, sobre temáticas relacionadas a educación, trabajo y desarrollo personal.

Durante el mes de julio, participaron 23 estudiantes universitarios y 28 estudiantes secundarios generando así una red de contacto entre ellos.

Encuentro con autoridades de la educación

Claudia Bracchi y Gerardo Marchesini conversaron con más de 400 estudiantes, autoridades, tutores y docentes de 16 escuelas del programa de acompañamiento a las trayectorias educativas secundarias.

La iniciativa alcanzó a estudiantes secundarios de Bahía Blanca, Ingeniero White, Monte Hermoso, Punta Alta, Coronel Pringles, Zárate, Marcos Paz, Pilar, Cañuelas, Pilar, Derqui, San Martín, Tres de Febrero, San Isidro, Hurlingham y Ensenada.

El compromiso de Fundación Pampa

A través de estas y más acciones a lo largo del año, la Fundación Pampa Energía y su presidente Marcelo Mindlin, reafirman su compromiso con la cultura de la solidaridad y de Pampa Energía.

Deja un comentario