Pampa Energía

Pampa Energía frente al COVID-19

Pampa-Energia-marcelo-mindlin-covid-19

Actualmente, en el contexto de la pandemia del COVID-19, los esfuerzos de la mayoría de los países se dirigen a aplanar la curva de contagio del virus lo antes posible.

Dentro de ese contexto, el rol que adoptan las empresas, es el de aportar recursos y prácticas saludables para todas las comunidades con las que interactúan.

Aunque recién superamos los 350 casos a nivel nacional, el gobierno estableció el DNU 297/2020, entre otras medidas. Esta normativa exhorta al aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 31 de marzo de 2020, para todas las personas que se encuentren en el país.

Como consecuencia, Pampa Energía tomó las siguientes medidas para cuidar la salud de sus colaboradores, sin perjudicar el abastecimiento de energía.

 

Pampa Energía actúa frente al COVID-19

Desde el primer momento la empresa presidida por Marcelo Mindlin, actuó con rapidez y eficacia frente al COVID-19.

Dado que el abastecimiento de energía es esencial para el funcionamiento del país la compañía entiende la importancia de mantener sus operaciones. Con el mismo compromiso y confiabilidad de siempre, pero cuidando al máximo la salud de sus colaboradores.

Algunas de las principales medidas que se tomaron al respecto son:

  • Suspensión temprana de viajes y eventos masivos
  • Protocolo de prevención y contención a nuestros colaboradores para minimizar el riesgo de contagio
  • Trabajo remoto en más de 1000 posiciones donde es factible sin comprometer operaciones
  • Aumento del distanciamiento en los puestos de trabajo que requieren presencia física
  • Aislamiento de las posiciones más críticas
  • Refuerzo en las prácticas de higiene y de vacunación antigripal
  • Plan de continuidad operacional
  • Comité de monitoreo sobre los protocolos establecidos
  • Actualización y comunicación permanente

Asimismo, el CEO de la empresa, Gustavo Mariani, hizo llegar mensajes de tranquilidad para todos sus colaboradores. En uno de los primeros comunicados destacó:

«Si bien es primordial el abastecimiento ininterrumpido de todos nuestros servicios, hoy nuestra prioridad es cuidar la salud y bienestar de nuestros colaboradores y sus familias.»

No obstante de las medidas tomadas, la comunicación entre los líderes, los colaboradores y las comunidades de referencia se mantiene intacta. Día a día, todos y cada uno de quienes forman parte de los equipos de trabajo de Pampa Energía, están a disposición y cumplen con sus funciones en forma segura.

Al respecto, Marcelo Mindlin aclara: «La cercanía es uno los pilares de Pampa. Por eso, hoy más que nunca, seguiremos conectados con las necesidades de nuestros colaboradores y de todos los argentinos.»

Información confiable sobre el coronavirus

Según datos oficiales de su sitio web, la OMS «está colaborando estrechamente con expertos mundiales, gobiernos y asociados para ampliar rápidamente los conocimientos científicos sobre este nuevo virus.»

Entre sus objetivos principales, la OMS reconoce la necesidad urgente de «rastrear su propagación y virulencia y asesorar a los países y las personas sobre la medidas para proteger la salud y prevenir la propagación del brote.»

Para más información sobre la situación mundial ante el COVID-19, ingresar acá (OMS).

Para más información sobre la situación nacional ante el COVID-19, ingresar acá (Ministerio de Salud).

Deja un comentario