Pampa Energía percibe las acciones de Responsabilidad Social Empresaria como parte de su cadena de valor. Es por eso que en 2008, Marcelo Mindlin decidió fundar y presidir la Fundación Pampa Energía. Este espacio permite crear y potenciar programas de inversión social en las comunidades en donde se desarrolla la empresa. 

 

La Responsabilidad Social Empresaria

La compañía que preside Marcelo Mindlin, se piensa como un actor más dentro de estas comunidades. Por consiguiente, los programas se desarrollan a través de tres ejes principales de trabajo:

  1. Educación y Formación Laboral
  2. Responsabilidad Social en nuestros activos
  3. Voluntariado Corporativo

Marcelo-Mindlin-Pampa-Energia-RSE-01

Educación y Formación Laboral

En primer lugar, la compañía considera que la educación es un puente al futuro. Por lo tanto, una de sus mayores apuestas está en apoyar a los jóvenes en situación de vulnerabilidad social y económica, por ejemplo. El resultado esperado es que los estudiantes puedan desarrollarse en sus profesiones y se inserten laboralmente.

A través de su Programa de Formación Profesional, la Fundación Pampa promueve becas para estudiantes secundarios y universitarios de formación técnica. Por esta razón, los principales beneficiarios son estudiantes de carreras como Ingeniería del petróleo, Ingeniería Electromecánica e Ingeniería Industrial. 

Conocé más: click acá.

 

Responsabilidad Social Empresaria en nuestros activos

Otra de las dimensiones de esta política es que la empresa de Marcelo Mindlin considera que las comunidades en las que desarrolla sus activos, son una pieza vital del ecosistema empresarial. Debido a ello, crea iniciativas de Responsabilidad Social Empresaria para poder desarrollar planes sustentables, alineados con los valores de cada comunidad.

Entre sus principales líneas de acción se encuentran los planes de Infraestructura, Educación, Inclusión, Trabajo, Ambiente, Salud y Alimentación. 

Más información: click acá.

 

Voluntariado Corporativo

Además, los valores fundamentales de Pampa Energía alientan a sus equipos de trabajo a superar los desafíos de manera conjunta y a elevar sus capacidades al máximo. Mediante el objetivo de ampliar las expectativas dentro de la misma empresa, se desarrolla el “Voluntariado Pampa”. A través de este dispositivo, el personal puede participar y comprometerse con acciones en sus comunidades de referencia. Como consecuencia de esta política, los Voluntarios Pampa desarrollan sus acciones a partir de tres ejes:

  • Programas de educación
  • Acciones en la comunidad de los activos
  • Cuidado del medio ambiente

Sumate: click acá.

 

En suma, todas estas acciones de Responsabilidad Social Empresaria son un capital estratégico para Pampa Energía. El respeto por la comunidad, así como también el compromiso con el presente y el futuro, son piezas fundamentales para su crecimiento. 

A %d blogueros les gusta esto: