Pampa Energía

Pampa Energía presenta su nuevo Reporte de Sustentabilidad

Reporte de Sustentabilidad 2018 - Pampa Energía

Enfocados en la misión de ser una empresa líder y comprometida con el desarrollo sustentable, Pampa Energía presenta su segundo Reporte de Sustentabilidad. La empresa argentina, que hace años invierte y apuesta a las energías renovables, busca sostener su crecimiento en inversiones energéticas de bajo impacto ambiental.

Al día de hoy, la energía eólica es la más eficiente de todas las energías renovables. En consecuencia, entre 2018 y 2019, Pampa Energía construyó tres parques eólicos, dentro del programa RenovAr. El primero de estos parques de generación de energía limpia, Parque Eólico Mario Cebreiro, tuvo una inversión de 130 millones de dólares. La potencia instalada en el mismo es de 100 MW.

El Parque Eólico Pampa Energía II (PEPE II) ubicado frente al Parque Eólico Mario Cebreiro, tuvo una inversión de 80 millones de dólares para una potencia instalada de 53 MW. El tercero de estos parques se inauguró en julio de este año en la ciudad de Coronel Rosales, con una inversión de 70 millones de dólares y aporta otros 53 MW. Con estos tres parques eólicos, Pampa Energía, ya genera 206 MW de energía eólica. Esto se traduce en el 19% de la energía eólica del país y el 13% de la energía renovable.

El compromiso con las energías renovables representa “un ambicioso plan de inversiones estratégicas que tiene Pampa para este año y que supera los 1000 millones de dólares anuales”, indica Marcelo Mindlin, presidente del directorio de Pampa Energía.

3 nuevos parques eólicos:

La puesta en marcha de los 3 parques eólicos, la ampliación de la Central Termoeléctrica Genelba y la adquisición y cierre del ciclo combinado de la Central Termoeléctrica Ensenada son parte del plan de inversiones de Pampa Energía para el 2019, que supera los 1000 millones de dólares.

La sustentabilidad también está presente en otros emprendimientos de la empresa. Un ejemplo es el caso de Vaca Muerta, donde se implementó un plan de derisking de recursos. El objetivo es reducir el impacto ambiental de su última campaña de perforación de pozos. Estos procedimientos prestan especial atención en las variables de Calidad, Seguridad, Medio Ambiente y Salud Ocupacional (CSMS).

Sobre Pampa Energía:

Desde el año 2007, Pampa Energía es uno de los principales grupos del sector eléctrico. La empresa tiene un modelo de integración vertical en la cadena de valor de la energía.

A su vez, la compañía traslada este modelo de negocios integrado a la cadena de valor del gas y del petróleo. A partir de 2016, se consolidó en las siguientes inversiones:

Gas:

  • Exploración y producción de hidrocarburos en las principales cuencas del país
  • Transporte y procesamiento de gas natural (TGS)

Downstream:

  • Producción y comercialización de productos petroquímicos de alta complejidad
  • Participación accionaria en Refinor

Activos - Pampa Energía

Reporte de Sustentabilidad

En relación a estas y otras de las acciones que se pueden ver en el reporte de sustentabilidad 2018, las acciones de Pampa Energía en todos los sectores donde participa, recibieron reconocimientos por su desempeño en materia ambiental, social y gobierno corporativo. 

En referencia al trabajo por ejercer una gestión cuyos ejes son la gobernanza y relación con grupos de interés, la comunicación sobre el desempeño económico, el compromiso con el medio ambiente, sus colaboradores y las comunidades con las que la empresa se relaciona, Marcelo Mindlin comenta que “este segundo reporte de sustentabilidad demuestra que Pampa Energía recorre el camino que ha trazado”.

Ver completo

Deja un comentario