Del lunes 31 de octubre al martes 1° de noviembre se realiza una maratón solidaria que recauda fondos para la campaña de concientización contra la violencia en los discursos públicos.

La campaña “Prender para aprender: encendé la memoria” está apuntada a alumnos, docentes y fuerzas de seguridad con el objetivo de capacitar a la comunidad acerca de qué sucede cuando el odio pasa de la palabra a la ley y de la ley a la acción, especialmente cuando lo que prima es la indiferencia. El Museo del Holocausto de Buenos Aires, espacio que preside Marcelo Mindlin, nació con la misión de transformar el dolor de las víctimas del Holocausto en aprendizajes y lecciones valiosas. A partir de esta iniciativa, brinda una nueva oportunidad para fortalecer este propósito, con el foco puesto en las nuevas generaciones.

La recaudación será destinada a visitas guiadas para que más de 30.000 alumnos puedan recorrer las instalaciones del museo. También, permitirá que 1900 docentes incorporen nuevos conocimientos para educar y generar material audiovisual que funcione para uso didáctico.

Marcelo Mindlin expresó: ‘‘Es fundamental tomar conciencia acerca del odio y la discriminación que circulan en nuestra cotidianeidad para construir una sociedad más justa e igualitaria. Desde la institución buscamos generar instancias de encuentro y formación para que cada vez más personas, especialmente los jóvenes, conozcan este espacio de memoria y reflexión”.

Los que quieran conocer más la propuesta y participar, pueden ingresar en el siguiente link.

A %d blogueros les gusta esto: