Son más de 550 los estudiantes que completaron durante septiembre sus prácticas profesionalizantes. Todos ellos provenientes de las provincias en las que Pampa está presente y brinda apoyo escolar año a año.
Pampa Energía y la Fundación Pampa, ambas presididas por Marcelo Mindlin, llevan adelante un trabajo social muy importante con los jóvenes de cada una de las comunidades en las que la compañía está presente. La primera semana de septiembre, más de 550 estudiantes de Mendoza, Neuquén, Salta, Santa Fe, Buenos Aires y CABA finalizaron sus prácticas profesionalizantes. Este proceso consiste en una serie de actividades formativas virtuales y presenciales, las cuales permiten que los alumnos de nivel secundario adquieran conocimientos y herramientas que les sirvan para afianzar el perfil laboral que desean.
Cada año, la Fundación articula con distintas organizaciones e instituciones de todos los puntos del país para lograr una oferta de prácticas integrales y diversas. En 2022, los jóvenes contaron con las instalaciones de Pampa, y, además, la empresa desarrolló alianzas con la Fundación Siemens, 500RPM y las asociaciones Conciencia y Pescar. A su vez, en cada provincia se contó con el apoyo de los ministerios de Educación locales.
Marcelo Mindlin fue parte del evento de cierre y, como líder de la Fundación y de la compañía, expresó: “Nos llena de orgullo generar aprendizajes significativos en estudiantes que están próximos a terminar su educación secundaria y acompañarlos en la construcción de un vínculo con el trabajo”.
Las prácticas están incluidas en un gran abanico de programas que realizan tanto Pampa Energía como su Fundación. Particularmente, este está enmarcado en el Voluntariado Corporativo de la empresa, donde radica un punto importante de la cultura que Marcelo Mindlin busca inculcar en su compañía: los mismos colaboradores de diferentes áreas y activos son quienes tienen intercambios de experiencias, aprendizajes y conocimientos con los jóvenes que realizan las prácticas.
En ese sentido, Mindlin no dejó pasar la oportunidad de agradecerles a todos los colaboradores de Pampa que aportan su granito de arena en esta iniciativa: “Gracias a la Fundación y a todos los voluntarios de Pampa que se sumaron como mentores, tutores y especialistas técnicos. Más de 550 estudiantes están participando del programa de prácticas educativas en nuestros activos y en proyectos desarrollados en alianza con otras organizaciones”.