Con 17.433 GWh entregados al sistema nacional en 2021, Pampa Energía lideró el ranking de generación eléctrica en Argentina. Es el cuarto año consecutivo en el que la compañía presidida por Marcelo Mindlin se posiciona como la mayor productora del país.

 

A lo largo de 2021, las 9 centrales termoeléctricas, 3 hidroeléctricas y 3 parques eólicos que posee Pampa sostuvieron un rendimiento notable. Hay un dato fundamental para dimensionar este nivel de eficiencia: todos sus activos alcanzaron un 95% de disponibilidad, comparado al 79% que registra el resto del sistema.

 

Pero las metas de la compañía aún no llegaron a su techo. Cada una de estas noticias está enmarcada en un plan integral que la empresa está edificando con inversiones y estrategias de trabajo. A fines de 2022, alcanzará mayores resultados gracias al cierre del Ciclo Combinado de la Central Térmica Ensenada Barragán que llevará adelante junto a YPF. Esta novedad, sumada a la expansión del parque eólico Pampa Energía III, se traducirá en un aumento de 361 MW de capacidad instalada.

 

“Es un logro que nos llena de orgullo. Ser protagonistas en la generación de energía para el país es una de nuestras prioridades y por cuarto año consecutivo demostramos que estamos a la altura”, subrayó Marcelo Mindlin.

A %d blogueros les gusta esto: