Dentro del marco del Plan Gas.Ar y a partir de la favorable adjudicación del mismo, Pampa Energía ha aumentado considerablemente su actividad en exploración y producción de gas.
En el Mangrullo, están siendo perforados cinco pozos y completando seis; lo cual significará cincuenta etapas de fractura.
Por su parte, en Sierra Chata, la compañía planea perforar y completar cuatro pozos, totalizando así doce fracturas. Asimismo, se estará completando un pozo shale que tendrá treinta y cinco etapas de fractura.
También se realizan perforaciones conexas relativas a la logística del agua, y se están adecuando instalaciones como EPF, Planta de Tratamiento de Gas, se construirán ductos y se tenderán líneas de conducción.
La reactivación de las actividades de exploración y producción de gas se dio luego de que la Secretaría de Energía lanzase el Plan Gas.Ar, en diciembre del año pasado; a partir de la cual, Pampa Energía resultara adjudicataria.
Acerca del negocio de Upstream de Pampa Energía
Pampa Energía es la sexta productora de hidrocarburos de Argentina y la tercera en la Cuenca Neuquina. Está presente en 13 áreas de producción, 5 áreas de exploración de gas y petróleo en las cuencas hidrocarburíferas más importantes del país (Neuquina, San Jorge y Noroeste) y opera en el 8% de la superficie de Vaca Muerta. Cuenta con una producción aproximada de 5.000 barriles por día de petróleo y de 7.3 millones de m3 de gas por día (en participación) aproximadamente.