En el marco del Plan Gas.Ar, impulsado por el Gobierno Nacional, a partir del 1 de enero 2021 Pampa Energía fue adjudicada con un volumen base de 4,9 millones de m3/día de gas a un precio medio anual de US$3,60 por millón de BTU por los próximos cuatro años.

Con un incremento de más del 20%, Pampa Energía es el tercer mayor oferente en la Cuenca Neuquina y figura en el top 5 a nivel mundial; siendo la empresa con mayor crecimiento de producción ofrecida entre inyección base y período invernal.

Esta inversión, en adición a los 350 millones de dólares invertidos en la ampliación de la Central Termoeléctrica Genelba en junio de este año y los 200 millones de dólares que se destinarán al cierre del Ciclo Combinado de la Central Termoeléctrica Ensenada Barragán, forman parte del ambicioso plan de Pampa Energía de focalizar sus inversiones en la generación de energía y en la exploración y producción de gas.

Asimismo, durante el período invernal, Pampa fue uno de los tres únicos productores que ofreció un volumen adicional; habiéndosele adjudicado 1 millón de m3/día a un precio de US$4,68 por millón de BTU. Este incremento en la producción resulta indispensable para acompañar la alta estacionalidad de la demanda argentina, reduciendo importaciones de gas desde el exterior, combustibles alternativos y morigerando el uso de reservas en moneda extranjera.

La Secretaría de Energía concretó la adjudicación para los próximos cuatro años

En el día de ayer, como resultado de la primera licitación, la Secretaría de Energía concretó la adjudicación de 67 millones de metros cúbicos (m3) de gas; validando valores entre U$S 2.40 y U$S 3.66 por millón de BTU, de acuerdo a 20 ofertas recibidas de parte de las principales firmas petroleras.

A través de la Resolución 391/20, la Secretaría de Energía oficializó la aceptación de 16 de las  ofertas que, durante los próximos cuatro años, cubrirán los volúmenes del bloque básico, mediante la cual pretende cubrir una demanda de 70 millones de m3 destinada a las distribuidoras y a las centrales de generación eléctrica del país.

Acerca del negocio de Upstream de Pampa Energía

Pampa Energía es la sexta productora de hidrocarburos de Argentina y la tercera en la Cuenca Neuquina. Está presente en 13 áreas de producción, 5 áreas de exploración de gas y petróleo en las cuencas hidrocarburíferas más importantes del país (Neuquina, San Jorge y Noroeste) y opera en el 8% de la superficie de Vaca Muerta. Cuenta con una producción aproximada de 5.000 barriles por día de petróleo y de 7.3 millones de m3 de gas por día (en participación) aproximadamente.

A %d blogueros les gusta esto: