Fundación Pampa EnergíaPampa Energía

Pampa refuerza su compromiso de cercanía con la comunidad

La Fundación Pampa Energía está presente y siempre activa para prestar asistencia y apoyo a las comunidades en donde Pampa Energía participa. Como parte de su misión esencial de producir cambios que colaboren en el crecimiento de las comunidades, la Fundación, presidida por Marcelo Mindlin, realizó las siguientes acciones durante el mes de septiembre de 2020.

El compromiso de Pampa Energía con las comunidades donde está presente, se transforma en acciones de la Fundación Pampa, para acercar apoyo, recursos y asistencia a quienes lo necesitan.

Como agente clave para producir cambios que colaboren en el crecimiento de las comunidades, la Fundación presidida por Marcelo Mindlin, realizó las siguientes acciones durante el mes de septiembre de 2020.

Aportes de Fundación Pampa Energía: Septiembre 2020

  • Voluntariado y comunidad

Finalizadas las cuatro capacitaciones a los miembros del Comité de Voluntarios de cada activo, surgieron diez nuevas iniciativas: cinco proyectos ya están en curso, cuatro proyectos se encuentran en la etapa de desarrollo y un proyecto se realizará el año próximo. Fue posible contactar a 47 organizaciones de nuestras comunidades, con las que continuaremos trabajando y poniendo nuestra mejor energía. Con muchas de ellas, seguramente, también trabajaremos durante “Nochebuena para todos”.

Se organizó una charla informativa, en el marco de la campaña de hemodonación en la provincia de Neuquén, de la cual participan colaboradores de CTA, El Mangrullo y Sierra Chata. La misma fue dictada por 2 profesionales del Centro Regional de Hemoterapia del Hospital Castro Rendón. El 5 de octubre se llevó a cabo la donación efectiva, coordinada por el mismo hospital, y también en esta edición se sumó la opción de donar plasma.

También acompañamos los festejos del Día de la Primavera de los centros de adultos mayores de Mensajeros de la Paz, y cerramos la campaña de participación voluntaria “Plata en el pelo, oro en el corazón”, que se extendió a lo largo de cinco meses y fue un éxito gracias al aporte de 34 voluntarias y voluntarios.

  • Donaciones por campañas

En septiembre, finalizaron también las entregas de donaciones por la campaña “Juntos contra el frío” en Buenos Aires.

También acompañamos a los más chicos en el Día de las Infancias. Para ello, nos acercamos al Hogar ANIDE en San Lorenzo, para llevarles regalos hechos a mano en madera por un colaborador voluntario del Complejo en Puerto General San Martín.

  • Donaciones de insumos para la salud

Durante el mes de septiembre realizamos la donación de kits de insumos médicos que llegaron a cubrir necesidades urgentes a lo largo de todo el país, en el contexto de la pandemia de COVID-19. Sumamos -en total- 14.690 unidades entregadas a instituciones esenciales de Mendoza, Neuquén, Buenos Aires y Salta.

Los envíos, que llegaron a sus beneficiarios a través del enlace con las plantas de Pampa más cercanas, resultaron de utilidad para 33 organismos y otros centros clave entre los que se destacan: hospitales, cuarteles de bomberos, centros de salud y de cuidado de adultos mayores, puestos de policía caminera, fundaciones, municipios y organizaciones sociales. En total, se entregaron:

  • 1365 overoles (Lakeland  Safegard Blue y Dupont Tyveck)
  • 8825 barbijos Moldex N95 y 3M
  • 4500 guantes de látex

 

 

Deja un comentario