Pampa Energía

Energía eólica: la apuesta de Pampa Energía

marcelo-mindlin-energia-eolica-3

La apuesta por la energía eólica se inició en 2018 con el Parque Eólico Mario Cebreiro, (PEMC) y su aporte de 100 MW de energía renovable al sistema nacional.

Este parque constituye el primer proyecto de energía eólica en la zona conocida como Corti, a 20 kilómetros de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.

Con una inversión de 139 millones de dólares, PEMC es el primer proyecto de esta tecnología y tamaño en alcanzar semejante hito en el marco del Programa Renovar 1.

marcelo-mindlin-energia-eolica-3

El parque cuenta con 29 aerogeneradores, compuestos por cuatro tramos de torre, una nacelle y tres palas con 126 metros de diámetro cada una que impulsan la turbina.

La instalación de estos generadores requirió la construcción de sofisticadas obras en las plataformas y fundaciones, similares a las que existen en los diferentes parques de ese tipo en el mundo.

La energía, producida a través de circuitos conectados a un transformador de 132KV, se entrega en la subestación eléctrica Bahía Blanca, propiedad de TRANSBA, ubicada al otro lado de la Ruta Provincial 51, frente al Parque Eólico Mario Cebreiro.

Marcelo Mindlin, presidente de Pampa Energíadestaca que «En Pampa tenemos un fuerte compromiso con el medio ambiente y la mejora de la productividad energética. Por esta razón, colaboramos en varias dimensiones, sobre todo en la de generar energías renovables (ODS 7)”.

La importancia de la energía eólica

En ese contexto, la compañía refuerza su apuesta por las energías renovables y un futuro donde la generación sustentable de recursos impulse el crecimiento y la producción.

A través de la Ley Nacional Nº 25019 sobre «Régimen Nacional de Energía Eólica y Solar», que declara de interés nacional a la generación de energía eólica y solar en todo el territorio nacional, el Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos de la Nación, a través de la Secretaría de Energía promueve la investigación y el uso de energías no convencionales o renovables.

Argentina tiene uno de los mayores potenciales eólicos del mundo. Es por ello que, desde Pampa Energía, acompañamos e impulsamos la concreción de proyectos que transformen en obras de energía eólica esa capacidad que ofrece nuestro país.

Deja un comentario