Fundación Pampa Energía

Argentina nos necesita

marcelo-mindlin-argentina-nos-necesita-donacion-2

A través de la Cruz Roja, bajo la premisa “Argentina nos necesita”, muchas empresas argentinas llevan adelante una gran iniciativa solidaria en el país.

En coordinación con el Ministerio de Salud, esta campaña tiene como objetivo recaudar fondos para la compra de insumos para los hospitales.

Argentina nos necesita frente al coronavirus

La iniciativa fue del Grupo de Empresas Argentinas Unidas por la Salud. La misma se efectivizó mediante la firma de un Convenio Marco de Cooperación con Cruz Roja Argentina.

El Presidente de la Cruz Roja Argentina, Dr. Diego Tipping, asegura en uno de los informes preliminares que “Gracias a su gran compromiso, la campaña se transformó en la iniciativa solidaria más grande de la historia argentina”.

El objetivo de la misma es recaudar fondos para destinar al equipamiento del sistema de salud del país. En consecuencia, pretende fortalecer la capacidad de atención en hospitales y centros extrahospitalarios, así como también proveer de insumos y kits de seguridad a los mismos.

A los fines de generar un marco de transparencia en el proceso de captación de recursos, la Cruz Roja abrió una cuenta corriente en pesos en el Banco Macro. Desde mediados del mes de marzo, las empresas argentinas de primera línea, pusieron en marcha esta iniciativa con una gran recaudación de fondos.

Deloitte Argentina audita el proceso en su totalidad, desde la recepción de las donaciones hasta la entrega de los insumos en los establecimientos de salud.

Status al día de hoy:

Argentina nos necesita-marcelo-mindlin-Insumos

“Esta capacidad instalada es un paso adelante para la salud de toda la población, que contará con un sistema sanitario más fuerte. No sólo mientras dure la pandemia, sino también en el futuro.”, agradece el Dr. Diego Tipping, Presidente de la Cruz Roja Argentina.

Desde su lugar, la Fundación Pampa, presidida por Marcelo Mindlin, hizo su aporte al proyecto. Adicionalmente, también realizó otras donaciones a diferentes hospitales. Entre los principales destinatarios se encuentran centros de salud de Bahía Blanca, Punta Alta, Marcos Paz, Ensenada, Pilar, Capital Federal y Neuquén, localidades donde se ubican los activos de Pampa Energía.

Deja un comentario