Fundación Pampa EnergíaPampa Energía

Finalizó la construcción del primer pozo de agua segura en Santa Victoria Este

Marcelo-Mindlin-Primer pozo de agua segura en Santa Victoria Este-Fundación

El jueves 9 de julio se terminó de instalar el tablero eléctrico para concluir la ejecución del primer pozo de agua segura en Santa Victoria Este, provincia de Salta.

A principios de este año, el gobierno lanzó un plan de emergencia y se tomó conocimiento público de la situación del norte salteño. Allí viven miembros de la comunidad indígena wichi, quienes sufren inconvenientes de salud debido al difícil acceso al agua potable.

Por esta razón, la Fundación Pampa Energía -presidida por Marcelo Mindlin- firmó un acta de compromiso con el Estado para llevar adelante la perforación. Dicha firma ocurrió en marzo de este año y hoy ya se encuentra instalado el primer pozo de agua segura en Santa Victoria Este. Junto a la Fundación, otras empresas y fundaciones se encargan de financiar pozos en otras localidades críticas de Salta.

Agua segura en Santa Victoria Este: inicio de obras

El acto de inicio de obras se llevó a cabo el 10 de marzo de este año. Junto a Victoria Tolosa Paz, secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales; Gustavo Sáenz, gobernador de Salta; Rogelio Nerón, intendente de Santa Victoria Este y otros empresarios. Marcelo Mindlin, estuvo presente como presidente de Pampa Energía y de la Fundación Pampa.

La Fundación Pampa ya trabaja en diferentes programas junto al Consejo Federal de Políticas Sociales y el Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE) en el plan Argentina Contra el Hambre.

Pampa Energía en Salta

En esta provincia, Pampa Energía tiene activos de petróleo y gas, de generación eléctrica y una participación en la empresa Refinor, que procesa y distribuye combustibles.

Uno de los principales objetivos de la Fundación Pampa, es crear oportunidades para niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

De esta manera, la Fundación Pampa financió este primer pozo y se encargó de la contratación y el pago del proveedor para garantizar la provisión permanente de agua potable para la comunidad wichi de la zona a través de la empresa Aguas del Norte.

Deja un comentario