Fundación Pampa Energía

Programa de becas secundarias en Neuquén

Marcelo-Mindlin-Fundación-Pampa-Energía-becas-secundarias-Neuquén

La Fundación Pampa realizó el lanzamiento de un nuevo programa de becas secundarias en Neuquén. En su misión de acompañar a las trayectorias educativas, la Fundación que preside Marcelo Mindlin y dirige Pablo Díaz, llega a 200 nuevos estudiantes de dicha provincia.

La reunión de bienvenida se realizó de forma remota y contó con la participación de 149 becarios. También estuvieron presentes las autoridades como la ministra de Educación de Neuquén; Prof. Cristina Storioni, y Christian Kreber, Vicerrector de la UFLO, entre otros.

Acompañaron Silvia Mainou, coordinadora del equipo técnico de UFLO, la Prof. Natalia Arévalo, la Directora de Convenios Interinstitucionales y las tutoras que llevarán a cabo el seguimiento de los estudiantes.

Sobre el lanzamiento del programa de becas secundarias en Neuquén

El viernes 29 de mayo, se llevó adelante la reunión de bienvenida al programa de becas secundarias en Neuquén. Debido al aislamiento social y obligatorio, el encuentro se realizó de manera remota y abordó diferentes temáticas, con la participación de 149 becarios, de los 200 que se suman en total.

En principio, Pablo Díaz, Director de la Fundación Pampa, agradeció a todos por su buena predisposición al encuentro virtual. Entre sus principales palabras, se rescata el valor que la Fundación le da a estas becas. Díaz resaltó que “lo importante no es becar a los mejores promedios, sino generar igualdad de oportunidades”.

Durante el lanzamiento, la ministra de Educación de Neuquén -Prof. Cristina Storioni- agradeció especialmente al equipo de Fundación Pampa por su compromiso en la provincia. Asimismo, hizo hincapié en las actividades que la Fundación articula con distintas instituciones educativas, para brindar oportunidades, especialmente en este contexto. Además, resaltó la trayectoria y el compromiso con la educación que tienen las tutoras de la UFLO. Ellas estarán cotidianamente brindando clases de apoyo y acompañamiento a los estudiantes.

A su vez, el Vicerector de UFLO, Christian Kreber, mencionó el compromiso de la universidad con la formación de los estudiantes, no solo desde lo técnico sino a través de la generación de valores perdurables.

Sobre la Fundación Pampa

A través de estas becas, la Fundación Pampa acompaña procesos educativos y el desarrollo sociolaboral de niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

En este sentido, la Fundación presidida por Marcelo Mindlin, trabaja en red con escuelas, universidades, organismos gubernamentales y organizaciones civiles, enfocadas en el derecho a estudiar y trabajar.

Conocé más 

Deja un comentario