Fundación Pampa Energía

La Fundación Pampa otorgó becas en Ensenada

marcelo-mindlin-fundacion-pampa-otorgo-becas-Ensenada

La Fundación Pampa otorgó becas para los estudiantes de la Escuela Técnica N° 1, “Almirante Guillermo Brown”, de Ensenada. Las mismas se efectivizaron este miércoles 13 de mayo, para la totalidad de los estudiantes de 5° año de dicha escuela.

Daniel Ávalos, Director del establecimiento, agradeció a la Fundación: “Haber sido elegidos por Pampa Energía significa mucho, es un gran orgullo estar trabajando con ellos”. Y agregó: “Las becas son un inicio, pero todo lo que vienen haciendo en cuanto a equipamiento o ayuda es tan importante como las becas”.

Becas de Fundación Pampa en Ensenada

La Fundación Pampa Energía, presidida por Marcelo Mindlin, continúa con la entrega de becas para estudiantes de escuelas secundarias. En un acuerdo con la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia y la Municipalidad de Ensenada, se efectivizó la entrega de becas mensuales para todos los estudiantes de 5° año de la Escuela Técnica N° 1 “Almirante Guillermo Brown”, de Ensenada.

El objetivo es que los jóvenes puedan afrontar los costos que requiere su formación técnica para luego, poder insertarse laboralmente en las industrias del sector.

Según el Director de la escuela: “El año pasado les avisamos que debían esforzarse y hemos tenido una repitencia muy baja, más del 90% pasó de año».

En relación su alcance, la Fundación Pampa otorgó becas mensuales para 33 estudiantes en total. Entre ellos, 15 estudiantes están en la especialidad Maestro Mayor de Obras y 18 en Electromecánica. Se otorgaron becas para todo 5° año y se mantienen a medida que van pasando de año, hasta 7°.

Además de las becas, la Fundación entregó contenedores para desarrollar entornos formativos, que ayudarán a modificar y equipar la sala de informática de la escuela.

Marcelo Mindlin, en su rol de Presidente de la Fundación, asegura: «Destinamos recursos para apoyar a estos estudiantes y que esto se traduzca finalmente, en que los chicos puedan terminar el secundario, encarar la universidad y la vida profesional».

Deja un comentario