Fundación Pampa EnergíaPampa Energía

Responsabilidad Social: Pampa Energía llega a los hospitales del país

marcelo-mindlin-responsabilidad-social-donaciones_PuntaAlta_001

Pampa Energía es la compañía independiente integrada de energía más grande del país. En este sentido, participa en la generación, el transporte y la distribución de energía eléctrica, y también en la producción y transporte de gas natural y derivados. En el contexto actual de la pandemia del coronavirus, la empresa que lidera Marcelo Mindlin, tomó todas las medidas necesarias para cuidar a sus colaboradores. Pero, además, a través de la Fundación Pampa, la compañía encara la pandemia con políticas de Responsabilidad Social Empresaria. Hoy, más que nunca, dice presente con donaciones a hospitales del sistema de salud del país.

Desde los primeros días de la pandemia del coronavirus, los colaboradores de la Fundación recabaron información sobre las necesidades de las instituciones de salud. En ese sentido, se contactaron con los municipios donde la empresa tiene activos y ofrecieron su ayuda para enfrentar la pandemia. A partir de esa información, la Fundación diseñó e implementó un plan solidario para fortalecer a las instituciones de salud pública.

Además, los directivos del área de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) de la compañía, comenzaron a participar de foros de intercambio con otras empresas. Por ejemplo, Mariana Corti, Jefa de Responsabilidad Social de Pampa, participará de una charla abierta organizada por Mensajeros de la Paz.

Entrega de donaciones a Hospitales

Durante el último mes, la Fundación entregó 6 respiradores pulmonares Modelo Newport E 360E y 30 camas ortopédicas manuales de tres movimientos con barandas y colchón. También, 4 bombas de infusión peristálticas y 4 monitores multiparamétricos. Todos ellos, distribuidos en diferentes hospitales:

  • Marcos Paz, Buenos Aires: Hospital Municipal Dr. Hector D´Agnillo
  • Pilar, Buenos Aires: Hospital Municipal Juan C. Sanguinetti
  • Bahía Blanca, Buenos Aires: Hospital Eva Perón, Punta Alta y Hospital Interzonal Dr. José Penna
  • Ministerio de salud de Neuquén

Además, acercaron 1 contenedor para acopiar insumos médicos a distancia en el Hospital Municipal de Agudos Dr. Leónidas Lucero, de Bahía Blanca, Buenos Aires. También trasladaron 6 contenedores desde la Central Termoeléctrica Parque Pilar al municipio de Godoy Cruz, en Mendoza. Particularmente, estos últimos serán transformados en oficinas para centros de aislamiento y podrán ser el inicio de una prueba piloto para futuras viviendas sociales.

Asimismo, cumpliendo con su rol de acompañamiento a las instituciones educativas, la Fundación donó insumos a seis escuelas técnicas de las mismas ciudades. Mediante los mismos, los estudiantes podrán producir elementos de protección para los hospitales locales con tecnología de impresión 3D.

Recepción de los insumos

Al recibir el equipamiento, el intendente de Pilar, Federico Achával, agradeció a la Fundación Pampa. Aseguró que: “vamos a incorporar el respirador y las camas a nuestro sistema de salud público de Pilar”.

Por su parte, el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, quien hizo hincapié en el rol de la compañía en la comunidad. “Con Pampa tenemos un importante trabajo canalizado en educación, pero hoy, cuando las necesidades son distintas, queremos reconocer este aporte”, dijo el intendente. Asimismo, el doctor Gabriel Peluffo, director ejecutivo del Hospital Penna, también reconoció “la importancia de contar con estos equipamientos para poder asistir la contingencia”.

También, el intendente de Coronel Rosales, Mariano Uset, destacó: “Son días tan difíciles, que gestos como estos nos fortalecen”. Y aseguró: “Esto es resultado de una donación muy importante de una empresa que siempre está presente en el distrito cuando los necesitamos”.

Además, el intendente de Marcos Paz, Ricardo Curuchet, agradeció a la empresa “por el permanente trabajo que realiza en conjunto con el municipio”.

Andrea Peve, ministra de Salud de Neuquén, afirmó: “trabajar en equipo es fundamental, por eso entendemos esta donación como un aporte de Pampa a la comunidad”. Y agregó: “Estamos muy agradecidos porque nos permite seguir preparando nuestros hospitales, en especial, los de alta complejidad”.

Según Marcelo Mindlin, tanto la empresa como la Fundación, seguirán trabajando en conjunto con los municipios, para poder ayudar ante nuevas necesidades que se presenten.

Responsabilidad Social Pampa

En el Día Nacional de la Responsabilidad Social, Mariana Corti (RSE de Pampa Energía), participará de una charla abierta organizada por Mensajeros de la Paz. La misma será realizada de forma remota este jueves 23 de abril. Desde su lugar, Mariana Corti hará foco en los Nuevos desafíos en la gestión de la responsabilidad social. Esta charla apunta a ser un espacio de diálogo y reflexión para tratar los cambios en la perspectiva de inversión social y la gestión del voluntariado corporativo.

Esta fecha es muy importante porque conmemora la puesta en marcha del Pacto Global de Naciones Unidas en nuestro país. Hace quince años, cinco años después de su lanzamiento mundial, Argentina dijo presente en este proyecto. Por su parte, Pampa Energía participa del mismo a través de diferentes inversiones sociales.

Mariana Corti aclara: “estamos convencidos de que la inversión social de Pampa Energía puede transformar a las comunidades locales”.

Según adelantó Marcelo Mindlin, Pampa Energía seguirá realizando este tipo de acciones. “También estamos participando decididamente en el proyecto Argentina Nos Necesita, junto a otros empresarios”, declaró el Presidente de la empresa.

Deja un comentario