Pampa Energía

Genelba: se retoman obras de infraestructura energética

infraestructura-energetica-marcelo-mindlin-pampa-energia-genelba.jpg

A pesar de la cuarentena obligatoria, el gobierno nacional tomó la decisión de exceptuar de la normativa a las actividades de infraestructura energética, entre otras. De esta manera, la Central Termoeléctrica Genelba -adquisición de Pampa Energía- retoma sus obras de cierre de ciclo combinado. Tanto Marcelo Mindlin como sus socios y los colaboradores de la empresa, se encuentran hoy trabajando para ajustar la planificación de las actividades, teniendo como prioridad la salud nacional y la de todos sus colaboradores.

 

Infraestructura energética exceptuada de la cuarentena

Así lo dispuso la decisión administrativa 468/2020, al ampliar el listado de actividades y servicios esenciales en la emergencia. De esta manera, quedó incorporada la actividad privada de infraestructura energética.

Tal decisión fue tomada el pasado 6 de abril y se comunicó por Boletín Oficial.

No obstante, se dejó constancia de que «los desplazamientos de las trabajadoras y de los trabajadores alcanzados por el presente artículo deberán limitarse al estricto cumplimiento de dicha actividad».

¿Cómo será el reinicio de las obras en Genelba?

En consecuencia, luego de casi un mes de inactividad por la cuarentena obligatoria, la Central Termoeléctrica Genelba comenzó a recibir nuevamente a su personal.

Para garantizar las condiciones de higiene y seguridad establecidas por el Ministerio de Salud, la empresa que lideran Marcelo Mindlin y sus socios estableció ciertos protocolos de salud y seguridad. Entre ellos:

  • Aumento del distanciamiento en los puestos de trabajo
  • Aislamiento de las posiciones más críticas
  • Refuerzo en las prácticas de higiene y de vacunación antigripal
  • Plan de continuidad operacional

A su vez, el equipo de colaboradores está en permanente comunicación con el Comité de prevención conformado en Pampa Energía como consecuencia de la pandemia.

Estado de las obras en la Central Termoeléctrica Genelba

Antes de 2017, la Central Termoeléctrica Genelba, tenía un solo ciclo combinado de 674 MW de capacidad instalada. En cuanto a su equipamiento, contaba con 2 turbinas de gas de 219 MW cada una y 1 turbina de vapor de 236 MW. También, en el mismo predio se emplaza una turbina de gas “Genelba Plus” de 169 MW de potencia instalada.

Desde fines de 2017, y durante 32 meses, la empresa que preside Marcelo Mindlin, se ocupó de la construcción de un segundo ciclo combinado en Genelba. Pampa Energía empleó directa o indirectamente a 1500 personas, que culminaron la primera etapa a mediados de 2019 y continuaron los trabajos hasta el día de hoy.

Deja un comentario