Fundación Pampa EnergíaPampa Energía

Donaciones: Pampa se compromete en la lucha contra el coronavirus

marcelo-mindlin-pampa-energia-donaciones-tgs_1

Pampa Energía y la Fundación Pampa se comprometen a enfrentar el avance de la pandemia. En ese sentido, colabora en diferentes campañas de donaciones, con el objetivo de aportar al fortalecimiento del sistema de salud argentino.

El compromiso, tanto de la empresa como de la Fundación -ambas presididas por Marcelo Mindlin- se sustenta las siguientes iniciativas.

Donaciones contra el coronavirus

La Fundación Pampa ya adquirió y entregará en los próximos días:

  • 6 respiradores pulmonares
  • 30 camas para terapia intensiva
  • 4 bombas de infusión peristálticas
  • 4 monitores multi-paramétricos

Esta donación se hará a los hospitales de Bahía Blanca, Punta Alta, Marcos Paz, Ensenada, Pilar y Neuquén. En estas localidades están los activos de la compañía. Durante los próximos días, se firmarán convenios con los ministerios de salud de cada provincia.

Por otro lado, la empresa que preside Marcelo Mindlin, se suma la campaña #ArgentinaNosNecesita, lanzada por la Cruz Roja Argentina. De este modo, se une al esfuerzo que hace el Estado y el Sistema de Salud Nacional para ampliar la capacidad de terapia intensiva en centros hospitalarios públicos y privados de nuestro país. Su acondicionamiento incluirá camas, respiradores artificiales y el instrumental necesario para que el personal de salud pueda realizar su trabajo adecuadamente.

A su vez, se impulsará la compra de kits para la detección del virus y otros equipamientos e insumos para realizar más donaciones. Todo ello, según los elementos necesarios definidos por el Ministerio de Salud de la Nación. 

En tercer lugar, la Fundación también donó 100 kits de barbijos, protectores faciales y mamelucos descartables. Todos ellos para la protección del personal del Hospital Pirovano de la Ciudad de Buenos Aires.

Además, Pampa Energía realizó una compra de 1706 mamelucos tipo Tyrex, 10.472 barbijos N95 y guantes descartables. Los mismos serán insumos para kits que se donarán a los hospitales que los necesiten.

Asimismo, desde Transportadora Gas del Sur TGS -compañía co-controlada por Pampa- se donaron diferentes instrumentos de primera necesidad al Ministerio de Salud de la Nación. Entre ellos, oxímetros de pulso, oxímetros monitores, desfibriladores externos automáticos, desfibriladores monitor. También, carros de paro, bombas de infusión y ecógrafos.

Dicha inversión en insumos y equipos médicos sumó un total de $54 millones por parte de la empresa. Los mismos llegarán a distintos centros hospitalarios públicos, para atender la emergencia sanitaria.

Comprometidos con el presente y el futuro

A su vez, la Fundación Pampa avanza en ampliar sus relevamientos para detectar nuevas necesidades del sistema hospitalario en la lucha contra el coronavirus. Para ello, los equipos están en permanente comunicación con los directores de los hospitales pertenecientes a las localidades donde Pampa Energía tiene sus activos.

Tanto Pampa Energía como la Fundación Pampa, ambas presididas por Marcelo Mindlin, suman sus esfuerzos para enfrentar el avance de la pandemia. A su vez, promueven que otros sectores económicos acompañen esta iniciativa para que médicos y pacientes puedan contar con los mejores equipos de atención sanitaria.

Deja un comentario