Pampa Energía

Visita de autoridades a la Central Térmica Ensenada Barragán

Marcelo-Mindlin-Pampa-Energía-Ensenada-Barragán-Central-Térmica_3

El 4 de marzo de 2019, el secretario de Energía, Sergio Lanziani y el intendente de Ensenada, Mario Secco, recorrieron las instalaciones de la Central Térmica Ensenada Barragán (CTEB). En junio de 2019, Pampa Energía adquirió la Central junto a YPF, en la localidad bonaerense de Ensenada.

Durante la visita, Gustavo Mariani, Damián Mindlin y Benjamín Guzmán, así como también Marcos Browne (Vicepresidente Ejecutivo Gas y Energía YPF), informaron a las autoridades sobre el proyecto de cierre de ciclo combinado. A través estas obras, se logrará ampliar la capacidad de generación de la planta en 280 MW. Este proyecto demandará una inversión aproximada de 180 millones de dólares. Asimismo, la etapa de construcción, dará trabajo a más de 600 personas en forma directa.

De esta manera, la Central tendrá mayor eficiencia, ya que con la misma cantidad de combustible (gas) que consume actualmente, producirá un 50% adicional de electricidad.

Las obras de la CTEB se suman a las que Pampa Energía ya hizo en la Central Térmica Genelba entre 2017 y 2020. Al respecto, Marcelo Mindlin asegura que «Una vez terminadas las obras, se estima que esta Central sea una de las unidades de mayor eficiencia térmica del parque generador eléctrico del país”.

Central Térmica Ensenada Barragán en números

Actualmente, la Central Térmica Ensenada Barragán dispone de una potencia instalada de 560 MW. Marcelo Mindlin y sus socios de Pampa Energía adquirieron las instalaciones en 2019 junto a YPF, en partes iguales. De esta manera, las empresas se comprometieron a realizar las obras necesarias para el cierre de ciclo.

Una vez que terminen las obras, dentro de un plazo estimado de 30 meses, la potencia llegará a 847 MW.

Deja un comentario