Fundación Pampa Energía

Activos comprometidos: donación a Bomberos de San Rafael

MARCELO-MINDLIN-PAMPA-ENERGIA-DONACION-BOMBEROS

Debido a que generan energía a partir de fuentes de agua, las Centrales Hidroeléctricas “Los Nihuiles” y “Diamante” se emplazaron sobre los ríos Atuel y Diamante. Estas son las dos centrales hidroeléctricas que opera Pampa Energía en la provincia de Mendoza. De igual manera que en los demás activos, desde el área de Fundación Pampa se realizan donaciones a escuelas e instituciones cercanas. Así es que la empresa liderada por Marcelo Mindlin, realizó esta donación a Bomberos de San Rafael.

El año pasado el cuartel capacitó a becarios en las Centrales y a modo de retribución la Fundación realizó la siguiente donación.

Así fue la donación a Bomberos de San Rafael

Tal como lo organizaron desde la Fundación Pampa Energía, el kit otorgado al cuartel contiene:

  • Torso muñeco adulto para RCP
  • Muñeco Bebé para RC
  • Equipo de práctica de DEA

De esta manera, Bomberos continúa sus capacitaciones de RCP en escuelas de la zona, eincluso, dentro de las Centrales Hidroeléctricas.

«Son herramientas didácticas muy importantes que nos amplían los aspectos de la capacitaciones que hemos venido llevando adelante”, dijo el titular de Bomberos, Claudio Esquivel.

Además del titular, de la entrega de los elementos participó Hernán Acuña, jefe de auscultación de Pampa Energía. También estuvo Ivanna Blasquez, responsable de la Fundación Pampa Energía en San Rafael, entre otras autoridades y personal de bomberos.

Como todos los años, Marcelo Mindlin, sus socios y los directivos de Fundación Pampa, amplían las acciones solidarias para colaborar con el desarrollo de las comunidades vecinas.

De hecho, los elementos donados se usarán para fortalecer el programa “Bomberos a la escuela”, con el que capacitan a alumnos de escuelas y universidades. Estas capacitaciones son sobre las técnicas de RCP y correcta utilización del DEA. Sin embargo, el alcance que tiene este proyecto es mayor, ya que se capacitan estudiantes del Sur de Mendoza (General Alvear, Malargüe y San Rafael). Fundamentalmente, el objetivo del programa es fortalecer el vínculo con las escuelas para difundir las prácticas de prevención de siniestros.

Ya durante 2019, se sumaron 52 voluntarios de las Centrales Hidroeléctricas, que colaboraron con clubes sociales y escuelas de la zona. Si bien es la primera vez que Pampa colabora específicamente con Bomberos, se prevé trabajar durante el 2020 en los Diques Aisol y Tierras Blancas.

Deja un comentario