Fundación Pampa Energía

Nochebuena para todos 2019

Voluntariado-Pampa-Nochebuena-Para-Todos-2019-1

El voluntariado de Pampa Energía es un espacio desde el cual los colaboradores de la empresa realizan acciones que impactan positivamente en la comunidad. En esta línea todos los años, a fin de año, los Comités de Responsabilidad Social organizan “Nochebuena para todos”. A través de este programa se invita a los colaboradores, a juntar alimentos y juguetes destinados a organizaciones sociales que hacen entrega de regalos de navidad.

Particularmente este año, Pampa colabora con la ONG “Haciendo Lío” y gracias al trabajo realizado de manera conjunta, 50 familias tendrán una feliz noche buena. Especialmente por sus valores alineados con los mensajes del Papa Francisco, “Haciendo Lío” se fundó en 2015 luego de la Jornada Mundial de la Juventud. Desde ese entonces, el Papa convocó a los jóvenes argentinos a “hacer lío” en favor de la Paz y el Amor al Prójimo.

“Desde entonces, Haciendo Lío se encuentra integrada por voluntarios de todo el país que trabajan en la asistencia y promoción de las personas en situación de vulnerabilidad, desarrollando programas de capacitación y reinserción laboral.”haciendolio.org

 

Nochebuena para todos en el Voluntariado Pampa

Marcelo Mindlin y todos los directivos de Pampa Energía consideran que sus colaboradores son el mejor activo que la compañía puede tener. A partir de este valor, la empresa propone que la energía y el conocimiento de todos sus colaboradores crezca al servicio de quienes más lo necesitan. Por eso, en 2016, Marcelo Mindlin y sus socios dieron lugar al inicio del Programa «Voluntariado Pampa». Desde este programa, se incentiva a la participación de todos los colaboradores que estén interesados en comprometerse con acciones solidarias.

Sobre todo, el foco del programa está​ en apoyar la línea que la Fundación Pampa tiene en su compromiso con la educación. Al mismo tiempo, el Voluntariado fomenta la participación de los colaboradores en acciones solidarias que atiendan a la realidad local.

Por estas razones, los objetivos del Voluntariado Pampa incluyen los siguientes puntos:

  1. Realizar accione​​s solidarias que acompañen a los programas de la Fundación Pampa.
  2. Dar espacio a los intereses​ de las personas a través de Comités de Responsabilidad Social y referentes internos dentro de la empresa.
  3. Impactar de manera positiva en el clima interno de la compañía, ya que fomenta la integración de los colaboradores.
  4. Reforzar internamente los valores que promueve Pampa Energía en general y la Fundación Pampa en particular.

A raíz de estos objetivos, surge Nochebuena para todos, una de las actividades solidarias más extendidas en todos los activos de la empresa. Desde este programa se realizan colectas de alimentos y juguetes para colaborar en que todas las familias del país tengan su nochebuena.

 

“Nuestro compromiso con las comunidades en las que se desarrollan nuestros activos se mantiene firme y crece sostenidamente”.– Marcelo Mindlin

Deja un comentario