Fundación Pampa Energía

Día Internacional de los Voluntarios en Pampa Energía

Día Internacional de los Voluntarios en Pampa Energia

Uno de los valores más importantes en Pampa Energía es el compromiso con el futuro. Para celebrar el Día Internacional de los Voluntarios, se presentaron los resultados del último año del Voluntariado.

Pampa Energía es una de las empresas más importantes del sector energético argentino, fundada por Marcelo Mindlin y sus socios en 2005. Participa, tanto de la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica como en la producción de hidrocarburos y transporte de gas. No obstante, su desarrollo en estas actividades se guía por su misión principal: el desarrollo continuo del capital humano, con inversiones productivas en el país, bajo los máximos estándares de servicio y los más altos valores éticos para lograr un desempeño sustentable.

A partir de esta misión principal, Pampa Energía pensó en el “Voluntariado Pampa”, un programa que invita a sus colaboradores a comprometerse en acciones solidarias para la comunidad.

Voluntariado Pampa

Con Marcelo Mindlin como Presidente, Pampa Energía se fortalece gracias al espíritu emprendedor que está presente en cada una de las acciones que se propone. Entre ellas, las del Voluntariado Pampa, que se forma como un espacio de participación, donde los colaboradores tienen oportunidad de vincularse solidariamente con la comunidad.

“Estamos convencidos que nuestros empleados son el mejor activo y creemos que cada uno de ellos puede aportar su energía y poner su conocimiento al servicio de quien más lo necesita”. Gracias a este lema, el programa, desarrolla tres categorías de voluntariado:

Voluntariado profesional

En primer lugar, se realizan asesorías, charlas técnicas y exposición de conocimiento técnico-profesional. Así, los colaboradores participan de actividades donde ponen en juego sus habilidades y conocimientos profesionales para apoyar causas, proyectos y organizaciones que lo necesiten.

Refacciones y puesta en valor de organizaciones de nuestra comunidad

Otra de las acciones se enfocada en mejorar las instalaciones de diversos establecimientos educativos y sociales. Apoyar al desarrollo de las localidades con inclusión social, es el objetivo de estas acciones.

Campañas anuales

Finalmente, se realizan campañas que llegan a diferentes activos para la conmemoración de momentos o fechas específicas del año.

Asimismo, para lograr que estos espacios reflejen los intereses de los voluntarios, existen Comités de Responsabilidad Social, con equipos interdisciplinarios que planifican y ponen en marcha las acciones específicas.

 

Día Internacional de los Voluntarios

Luego de todo un año de trabajo, en el día Internacional de los Voluntarios, Pampa Energía reporta los siguientes números en relación a los resultados del último año de Voluntariado.

  • + 60 actividades de voluntariado
  • + 1200 voluntarios
  • + 13.000 horas de voluntariado

Todas estas acciones, se desarrollaron en los siguientes activos:

  • Salta:

Central Térmica Güemes
Central Térmica Piquirenda

  • Mendoza:

Hidroeléctrica Diamante
Hidroeléctrica Los Nihuiles

  • Gran Buenos Aires:

Central Térmica Genelba
Planta Petroquímica Zárate
Central Piedra Buena
Parque eólico “Mario Cebreiro”
Parques eólicos Pampa Energía I y II

  • Santa Fe:

Complejo Petroquímico Puerto General San Martín

  • Neuquén:

Hidroeléctrica Pichi Picún Leufu
Central Térmica Loma de Lata

  • CABA:

Edificio Pampa Energía

 

Jornada de celebración

Como corolario de un año solidario, el jueves 5 de diciembre de 2019, la empresa celebró una emotiva jornada dentro del Edificio Pampa en Capital Federal y en cada uno de los activos de las diferentes provincias.

Mariana Corti agradeció a los voluntarios y a quienes participan de los Comités de Responsabilidad Social. “Principalmente, les quiero agradecer porque realmente este programa no sería nada sin cada uno de ustedes, que son nuestro brazo en la comunidad.”, afirmó la Jefa de Responsabilidad Social y coordinadora de los programas de la Fundación Pampa Energía.

También estuvo presente en el acto, Pablo Díaz, Director de la Fundación Pampa Energía, y se sumó al mensaje: “Sabemos que estas 1.200 cajas que hicimos en todos los activos, van a familias que van a pasar un momento muy agradable”. Y afirmó: “Con nuestras propias manos vamos a poder solucionar, un poquito al menos, el tema de la angustia del hambre”.

Marcelo Mindlin, Presidente de Pampa Energía, recordó la importancia de los voluntarios en los proyectos de RSE: “Cuando los socios nos reunimos y aprobamos el presupuesto de la Fundación, hay una línea del Programa de voluntariado, y creo que aprobarlo es importante, pero es la parte más fácil. La parte más difícil es la que hacen ustedes, que es ponerlo en funcionamiento”.

Por su parte, Gustavo Mariani, CEO de Pampa, felicitó a todos los voluntarios y compartió sus sensaciones con respecto al programa: “Me emociona ver la cantidad de voluntarios que tenemos, porque hay muchísimas formas de hacer solidaridad, pero poner el cuerpo y el tiempo para mí es la forma más valiosa.”

Deja un comentario