Pampa Energía

Pampa Inspira: historias que transforman

pampa-inspira-2019-2

Pampa Energía realizó la primera edición de Pampa Inspira. De esta manera, dio comienzo a un ciclo de charlas donde nueve líderes de diferentes sectores, entre ellos Marcelo Mindlin, compartieron sus historias de superación, desarrollo personal y transformación.

El jueves 14 de noviembre, en la sala Pablo Picasso del Paseo la Plaza, más de 300 colaboradores de Pampa Energía vivieron con emoción el cierre del Programa de Liderazgo, que permitió mostrar la energía de sus miembros. Nueve oradores, nueve líderes, pisaron el escenario para contar sus historias, sus relatos sobre cómo encontraron la energía que los hizo llegar hasta donde están.

 

Pampa Inspira

1° edición: los protagonistas

Javier Tabakman – Director de Recursos Humanos
María Luz Barrientos – Enfermera en la Central Térmica Güemes
Marcelo Massa – Gerente de Planta Puerto General San Martín
Pablo Díaz – Director de Fundación Pampa Energía
Lucas De La Rosa – Gerente de Seguridad​ Patrimonial
Rubén Hadad – Gerente de Recursos Humanos y Administración de Central Térmica Güemes
Claudio Freue – Director Comercial Downstream
Carolina Sigwald – Directora Ejecutiva de Legales
Marcelo Mindlin – Presidente de Pampa Energía

Presentados por Pablo Novak, los 9 protagonistas tomaron el escenario para contar aquello que los llevó a cumplir sus metas y convertirse en líderes. Javier Tabakman, por ejemplo, contó el detrás de escena de cómo descubrió que la vida es un rompecabezas en el que las piezas, a veces, no encajan. En relación a su historia, el Director de Recursos Humanos dejó la siguiente enseñanza para todos los presentes: “El tiempo, los años, traen sabiduría, precisión y exactitud.”

La inspiración fue la excusa, las historias: el motivo. María Luz Barrientos, enfermera de la Central Térmica Güemes, contó su historia de transformación y de reconocimiento. Luego de recorrer ese largo camino que la llevó a ser quien es hoy, nos dijo: “Hoy en día soy feliz, interna y externamente, como ustedes me pueden ver”.

La siguiente historia fue la de Marcelo Massa, quien nos habló de la historia de recuperación del feedback positivo en la Planta del Puerto General San Martín. Luego de hacer un trabajo de concientización sobre cómo reconocer al otro en el entorno laboral, nos dejó una enseñanza. En ella, reconoció: “los feedbacks positivos, de reconocimiento, son situaciones agradables, cómodas, emotivas, que generan gran motivación”.

Historias de transformación

Pablo Díaz, quien hoy dirige la Fundación Pampa Energía, fue uno de los sobrevivientes de la noche de los lápices. El formato se transformó para dar lugar a una entrevista hecha por Pablo Novak. Protagonizó el relato, la historia de transformación de su experiencia en las actividades que la Fundación Pampa Energía hace para ayudar a miles de chicos en situación de vulnerabilidad. “El otro siempre necesita la mirada. La Fundación y el espíritu de la Fundación es una mirada al otro”, dijo Pablo Díaz sobre su función en Pampa Energía.

Lucas De La Rosa continuó el evento a través del relato de una historia personal que lo llevó al siguiente aprendizaje: “que transformando mi presente, lo que tenía hoy entre manos, el aquí y el ahora, iba a ayudar a transformar el futuro”. El Gerente de Seguridad​ Patrimonial dio lugar a uno de los últimos en hablar: Rubén Hadad.

Desde su rol y su particular humor, Rubén Hadad enumeró una serie de aprendizajes que hizo a lo largo de su vida y dentro de la compañía. Según Hadad, “el liderazgo basado solamente en la autoridad, no es sustentable”. El gerente de Recursos Humanos y Administración de Central Térmica Güemes, percibe el liderazgo como un servicio, una vocación. Con soltura y humor sentenció: “la manera en la que damos el mensaje es la manera en la que nos ven”.

Claudio Freue fue claro sobre el lugar que uno decide ocupar en situaciones límite. Al respecto, el Director de Comercial Downstream arrojó una clave para todos los presentes: “A la suerte hay que ayudarla. Y ayudar a la suerte es planificar”.

Antes de terminar la jornada, pasó al escenario, Carolina Sigwald. La Directora Ejecutiva de Legales siempre soñó con trabajar en el edificio de Maipú 1 y su historia dejó en evidencia cómo lo logró.

Presentación sorpresa

Quien cerró la jornada, como un orador sorpresa, fue Marcelo Mindlin. El presidente de Pampa Energía tomó el escenario para dar cuenta de la historia de la empresa. Sin embargo, para ello se remontó a sus 25 años y resaltó que uno de sus mayores deseos es que en Pampa se mantengan “el espíritu y la cultura de trabajo”.

La jornada de Pampa Inspira cerró con una enorme emoción y apuesta a muchas ediciones más. Esta experiencia fue inspiradora no sólo para los 300 colaboradores presentes y para los que estuvieron conectados vía streaming, sino también para muchos de los 2100 colaboradores que, día a día, aportan su energía a Pampa desde su lugar.

Deja un comentario