Pampa Energía

Pampa Energía en Bahía Blanca: reconocimiento a Marcelo Mindlin

pampa-energia-reconocimiento-bahia-blanca

El sábado 16 de noviembre, Marcelo Mindlin recibió una distinción por las inversiones y contribuciones que hizo Pampa Energía en Bahía Blanca. Este reconocimiento fue durante el evento por los 100 años de la Corporación del Comercio, Industria y Servicios de la ciudad.

Entre las inversiones que la compañía realizó en la zona los últimos años, se encuentran los siguiente parques eólicos:

  • Ingeniero Mario Cebreiro (Corti)
  • Pampa Energía II
  • Pampa Energía III (Coronel Rosales)

Y una central termoeléctrica:

  • Ingeniero White

 

Las inversiones de Pampa Energía en Bahía Blanca

Especialmente, las obras de Pampa Energía en Bahía Blanca comenzaron con la Central Termoeléctrica Ingeniero White, que inició su actividad comercial en diciembre de 2017. La misma se ubica al lado de la Central Piedra Buena, que también pertenece a la Pampa Energía.

Seguidamente, en mayo de 2018, la empresa que preside Marcelo Mindlin, inauguró el Parque Eólico “Ingeniero Mario Cebreiro”. Su construcción demandó una inversión de 3.000 millones de pesos y se realizó en la región de Corti, a 20 kilómetros de Bahía Blanca. Desde esa zona, el parque aporta 100 megavattios de energía renovable al sistema nacional.

Cerca del predio del primer parque, Pampa inauguró el Parque Eólico Pampa Energía II en marzo de 2019. En su totalidad, Pampa Energía II aporta 53 megavattios de energía adicionales al sistema.

De igual manera, en julio de 2019, la empresa inauguró otra obra. El Parque Eólico Pampa Energía III se encuentra en el partido de Coronel Rosales. Al igual que el Parque Eólico II, Pampa Energía III abastece a Grandes Usuarios y aporta otros 53 megavattios.

 

Pampa Energía en el país

Pampa Energía se fundó en 2005. A través de las inversiones, Pampa se convirtió, en poco tiempo, en la compañía integrada de electricidad más grande de Argentina. Además de participar en la generación, la empresa también opera en la transmisión y distribución de energía eléctrica. Sin embargo, la transmisión se realiza a través de Transener y Transba y la distribución mediante Edenor. Aunque más recientemente, Pampa se desenvuelve como líder en la producción y transporte de gas natural.

Debido a sus características climatológicas, Pampa Energía eligió la región de Bahía Blanca para emplazar los llamados molinos de viento o generadores de electricidad. Como consecuencia, la Corporación de Comercio, industria y Servicios de Bahía Blanca reconoce a Marcelo Mindlin. Igualmente, esta distinción se extiende a todo lo que hace Pampa Energía en Bahía Blanca. Incluye su apuesta por las energías limpias, inversiones y generación de trabajo en la ciudad.

Deja un comentario