Pampa Energía

Pampa Energía y Mercedes-Benz: un contrato por energía renovable

pampa-energia-mercedez-benz-energias-renovables

La empresa automotriz Mercedes-Benz Argentina, decidió contratar a Pampa Energía, como única proveedora de energía eléctrica proveniente de fuentes renovables para su planta. De esta manera, la compañía que preside Marcelo Mindlin, ya aporta el 50% de la demanda de energía eléctrica del Centro Industrial «Juan Manuel Fangio», en Virrey del Pino.

Las energías renovables son fuente de energías limpias, inagotables y altamente competitivas. Se diferencian radicalmente de los combustibles fósiles por su abundancia, diversidad y ausencia de impacto ambiental. El uso de energías renovables reduce las emisiones de CO2 y otros gases causantes del cambio climático.

Pampa Energía desarrolla una política de sustentabilidad con un fuerte foco en la generación de energías renovables. En los últimos dos años, la compañía realizó inversiones en la construcción de tres parques eólicos en la zona de Bahía Blanca y alrededores. Estos son: el Parque Eólico «Mario Cebreiro» y los Parques Eólicos “Pampa Energía I” y “Pampa Energía II”. El primero participó del programa RENOVAR y los últimos dos participan del Mercado a Término de Energías Renovables (MATER). En total, estos parques aportan 206 MW a la red eléctrica argentina, lo que significa el 19% de la energía eólica del país. En la inauguración del último Parque Eólico, Marcelo Mindlin expresó: “estamos muy orgullosos de ser protagonistas de la revolución de energías renovables que está ocurriendo en el país.”

 

Pampa Energía y Mercedes-Benz: fuentes renovables para la producción de energía eléctrica

El esfuerzo de ambas empresas también se traduce en el cumplimiento de la Ley N° 27.191. Dicha ley establece que, para fines de 2019, el porcentaje de energía renovable empleada por grandes usuarios deberá alcanzar al menos 12% del consumo propio. Este porcentaje se incrementa al 20% para el año 2025. A partir de este contrato, la empresa fundada por Marcelo Mindlin, ofrece energía renovable a Mercedes-Benz Argentina, por un porcentaje aún mayor que el exigido por la Ley en un plazo de 5 años.

La energía para abastecer a Mercedes-Benz proviene del Parque Eólico Pampa Energía ubicado en Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires. Este parque posee una potencia instalada de 50 MW.

Este contrato entre Pampa Energía y Mercedes-Benz plantea desafíos a futuro que incluyen estudiar, en forma conjunta, los pasos a seguir para alcanzar el objetivo final: que la totalidad del consumo de grandes usuarios provenga de fuentes sustentables.

Deja un comentario