Filantropía

La muestra “Reflexiones sobre la Shoá” llega a la Plata

Marcelo Mindlin en La Plata

La exposición es un recorrido interactivo sobre la vida de los judíos europeos a comienzos del siglo XX. «Reflexiones de la Shoá» invita a reflexionar sobre las políticas antijudías de la Alemania nazi y el plan de exterminio del pueblo judío. También promueve el conocimiento de las historias de rescatadores, los sobrevivientes de la Shoá y los criminales de guerra que vivieron en Argentina.

 

El objetivo de la muestra

A través de la muestra «Reflexiones de la Shoá», el Museo propone observar las experiencias del pasado para repensar las acciones del presente. Es por ello que el recorrido se plantea como un diálogo permanente entre materiales pedagógicos, recursos tecnológicos y testimonios concretos de los sobrevivientes.

Marcelo Mindlin en La Plata

En el acto de inauguración estuvieron presentes el Secretario de Cultura y Educación Gustavo Silva, la Subsecretaría de Educación Marcela Canuti, el Intendente Julio Garro. También el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires Gabriel Sánchez Zinny y el Director del Museo MumArt Gustavo Masó. Ambos son miembros de instituciones educativas y de la comunidad judía de La Plata, con su Presidente Diego Luchina, Director institucional de la AMIA La Plata Nicolás Pavlotsky y representantes de la comunidad Max Nordau.

La exhibición «Reflexiones de la Shoá» está abierta al público general, con entrada libre y gratuita, y se puede visitar en el Museo MumArt de La Plata, ubicado en Calle 50 n°575 (Casco Urbano). Desde el martes 10 hasta el viernes 20 de septiembre. Lunes a viernes de 10 a 20 hs., Sábados y Domingos de 14 a 20 hs.

 

Sobre El Holocausto o Shoá

El término Holocausto o Shoá se refiere a la persecución y aniquilación sistemática de los judíos europeos por parte del Estado alemán nacionalsocialista y sus colaboradores. Fue un exterminio sistemático que se desarrolló entre el ascenso al poder del nazismo en 1933 y la finalización de la Segunda Guerra mundial en 1945. Durante este período, fueron asesinados 11.000.000 de personas, entre judíos, gitanos y otros grupos étnicos, sociales e ideológicos.

Marcelo Mindlin Reflexiones de la Shoá

 

Sobre El Museo del Holocausto de Buenos Aires

El Museo del Holocausto de Buenos Aires promueve una educación que advierte sobre los peligros de la propagación del odio contra cualquier grupo y fomenta el respeto por los derechos humanos y los valores democráticos.

Para conseguir estos objetivos, el Museo cuenta con una biblioteca especializada integrada por 5800 libros en español, idish, hebreo, inglés, francés, portugués, polaco y otros idiomas, con algunas ediciones únicas o muy difíciles de conseguir. También posee una videoteca con 770 videos sobre el Holocausto y temáticas afines, con 50 testimonios audiovisuales de los y las sobrevivientes, 39 de ellos filmados por el mismo Museo.

Asimismo, se realizan jornadas de capacitación docente, talleres y seminarios (presenciales y a distancia) con conferencias, testimonios y paneles magistrales.

Marcelo Mindlin en la muestra
Julio Garro, Intendente de La Plata: “Hay que reflexionar como sociedad y dejar el odio y las diferencias de lado”

 

Para contactarse con el Museo del Holocausto de Buenos Aires:

Facebook: https://www.facebook.com/museoshoa

Twitter: https://twitter.com/museoshoa

Instagram: https://instagram.com/museoshoa

You Tube: https://www.youtube.com/user/MuseodelHolocausto

Sitio web: https://www.museodelholocausto.org.ar

Para contactarse con el Museo MumArt:

Facebook: https://www.facebook.com/museomumart/

Sitio web: https://www.cultura.laplata.gob.ar/lugar/mumart

Deja un comentario